miércoles, 21 de agosto de 2013

NOTA

Católicos acusan a párroco de cobrar
grandes cantidades por hacer una misa

Mochitlan Gro.--Denuncian creyentes de la iglesia Santa Ana, que el párroco Sotero Sánchez Tizapa se negó a dar confirmaciones, primera comunión y bautizos como lo hacía el anterior sacerdote
Neftali Cuevas Bello, sino hasta el mes de septiembre en la misma iglesia que se ubica en el centro de este municipio.
Los feligreses dijeron, que el párroco anterior Neftali Cuevas Bello era más humano y gozaba de mucha simpatía por los habitantes de este municipio, quien cobraba las misas a 30, 40 y 50 pesos a cada una de estas, pero por problemas de enfermedad el sacerdote murió hace un tiempo quien solo recuerdos dejó.
A la llegada del nuevo párroco los creyentes han denunciado al nuevo sacerdote Sotero Sánchez Tizapa de cobrar grandes cantidades por las misas que a los creyentes le han llegado a solicitar, por ello han pensado que dicho recurso lo podría mal versando para otros fines.
Piden al obispo que exija a este párroco una explicación él porque está cobrando mucho dinero toda vez que los ciudadanos acuden a solicitar que se les haga una misa a un difunto o de algún otro índole.
Molestos los creyentes señalaron, que no puede ser posible que este sacerdote que lleva por nombre Sotero Sánchez Tizapa llegue hacer lo que le venga en gana sin respetar las tradiciones que desde hace muchos años ha tenido este municipio y algunas comunidades donde el párroco da misas a toda la gente.
Mencionaron que el día 26 de julio, es el día que se llevan a cabo las confirmaciones, las primeras comuniones y los bautizos, pero el nuevo párroco se negó a hacerlo sin dar a conocer los motivos suficientes él porque no llevaría a cabo estas tradiciones que año con año se ha venido haciendo.

 Exigieron al obispo que de manera pronta haga una revisión del porque el párroco Sotero Sánchez Tizapa ha tomado esta actitud sin tomar en cuenta a la ciudadanía de este municipio, ya que el 85 por ciento de los creyentes se han inconformado por la política que está llevando a cabo el nuevo sacerdote de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario