lunes, 22 de julio de 2013

NOTA

Prepotente y déspota se portó

 El alcalde Mario Moreno, denuncian

Hugo González Nava.

Muy molestas estaban Vecinas de la colonia Cuernavaca de Chilpancingo cuando  fueron a pedir un espacio  al presidente municipal Mario Moreno Arcos durante la audiencia pública en el centro de la ciudad, quienes pedían drenaje para 50 familias que desde hace 8  años ninguna autoridad municipal los atiende en sus demandas.

 Este grupo de mujeres explicaron que en más de cuatro ocasiones ha intentado presentar sus demandas al alcalde capitalino, inclusive lo ha tratado de encontrar en su domicilio particular .
Los ciudadanos fueron sorprendidos por la nueva modalidad de la audiencia pública pues por la remodelación del zócalo capitalino, se trasladaron al kiosco, el cual fue  cercado con una cinta para evitar que la gente se acerque a la mesa donde atiende Mario Moreno Arcos.
Como medida de seguridad y de orden para atender a los ciudadanos se colocó una cinta que es resguardada por dos trabajadoras del Ayuntamiento quienes permiten la entrada de los ciudadanos que cuenten sólo con una ficha para ser atendidos.
Hace más de un mes que intentan sacar ficha , pero siempre que llegan les dicen que ya se entregaron todas y que será  el próximo jueves la entrega de fichas
Además de la molestia de las vecinas que no pudieron llegar hasta donde se encontraba el alcalde, la colonia Cuernavaca se encuentra por el rumbo de Amojileca, las mujeres inconformes señalaron que solamente quieren el material porque la mano de obra ellos mismos la pondrían
Ocho vecinas de la colonia Cuernavaca de la capital exigieron que se les apoyara con el drenaje para su colonia, la cual han solicitado desde hace días pero no han sido atendidas directamente por Mario Moreno Arcos en las audiencias públicas, por lo que han recurrido en dos ocasiones en presentarse en el domicilio particular del alcalde. “Hemos ido en dos ocasiones, estamos desde las 6 de la mañana afuera de su casas pero no somos atendidas”, comentó.
Explicó que esta vez le informaron en la oficina del alcalde que podrían bajar a la audiencia pública y que ahí se les entregaría una ficha para ser atendidas, lo que no ocurrió, y les negaron el paso para acercarse a Mario Moreno Arcos.
Reiteró que hace más de un mes que intentan sacar la ficha pero siempre que llegan les dicen que ya están entregadas todas las que se deben de entregar..
“Nosotros dejamos nuestro trabajo por venir a apoyar a las compañeras que están haciendo la gestión porque dicen que si vienen solas no las atienden pero ahora que venimos todas, tampoco nos atienden”, señaló.

Reiteró que en la colonia hacen falta muchas cosas pero que es necesario lo del drenaje para evitar enfermedades entre las 50 familias que la habitan la calle donde tampoco cuentan con pavimentación ni servicio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario